PDI

Cada día hay más aulas que cuentan con la posibilidad de tener una Pizarra Digital Interactiva en clase.
Son muchas las formas de sacar partido a este recurso tan valioso.


  •  Las rutinas de la asamblea pueden ser llevadas a cabo en la PDI: ver qué niños han venido al cole y que niños se han quedado en casa, el tiempo que hace, el nombre del encargado, el tiempo…Se puede crear una platilla con el Smart notebook, o bien aprovechar una que encontremos de las ya creadas. Éste vídeo nos muestra un ejemplo de cómo se trabajan.
  • Trabajar la preescritura: Los niños pueden practicar de forma muy motivadora la forma de escribir las letras y los números. También pueden dibujar polígonos… En el siguiente enlace encontramos un programa para trabajar la preescritura con la PDI. http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/preescritura.html
  • Repasar vocabulario, ya sea en español para los más pequeños o en inglés (con imágenes).  En el siguiente enlace encontramos una herramienta muy útil para trabajar el vocabulario en castellano de formas geométricas, colores, frutas y cuerpo: http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=vocabulario&l=es Juegos interactivos para adquirir determinados conocimientos.



A continuación encontramos más sitios y/o  formas de trabajar con la PDI.

Si te consideras un poco torpe con las nuevas tecnologías, o bien deseas convertirte en un experto en el tema a continuación te propongo un Curso Online sobre el uso de la PDI, totalmente gratuito.